La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto en el que llamó a fortalecer la unidad, el respeto y la libertad para que la entidad se mantenga como un estado que ofrece soluciones y es ejemplo de trabajo. En su mensaje, subrayó que, ante un entorno global complejo, Aguascalientes se consolida hoy como un eje de estabilidad, confianza y desarrollo.
Durante la ceremonia, la mandataria estatal afirmó que en Aguascalientes la lealtad se refleja en hechos concretos, como mayor seguridad, un sistema de salud fortalecido, calidad educativa y una relación de colaboración y respeto entre los distintos Poderes y órdenes de gobierno. Señaló que la lealtad implica equilibrio de poderes, certeza jurídica y una democracia sólida, basada en el respeto a la ley, el Estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, bajo un enfoque de humanismo moderno e incluyente.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, recordó el significado histórico de la Marcha de la Lealtad, acontecida el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero durante la Decena Trágica. En memoria de este hecho, la gobernadora y autoridades civiles y militares realizaron una marcha desde el cruce de las avenidas Madero y Morelos hasta el Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo.

