Con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ha intensificado los patrullajes y recorridos de vigilancia en diversas colonias y comunidades. Estas acciones buscan reforzar la presencia policial y atender de manera oportuna las necesidades de la población.
Las estrategias se implementan con base en reportes ciudadanos y el análisis de mapas de calor, herramienta que permite identificar zonas y horarios con mayor incidencia, facilitando intervenciones más focalizadas. Además, los operativos se realizan en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que fortalece las labores de prevención y vigilancia en el municipio.
La autoridad municipal destacó que los patrullajes constantes contribuyen a inhibir conductas antisociales y prevenir faltas administrativas en espacios públicos, vialidades y zonas habitacionales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente mediante el reporte de situaciones sospechosas, con el fin de construir, de manera conjunta, un entorno más seguro.