Sigamos construyendo un país con más oportunidades, prosperidad, paz y desarrollo: Tere Jiménez

Comparte

En el marco del 164 aniversario de la Batalla de Puebla, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una ceremonia conmemorativa en la 14/a. Zona Militar, donde hizo un llamado a la sociedad a seguir construyendo un país con mayores oportunidades, paz y desarrollo. Durante su mensaje, destacó que el legado histórico de lucha y patriotismo debe inspirar a las nuevas generaciones a trabajar por un México más próspero y unido.

La mandataria estatal subrayó que la seguridad y la tranquilidad en Aguascalientes requieren no solo de planeación estratégica, sino también de unidad y trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanía. En este contexto, dirigió un mensaje a los jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2007, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, quienes rindieron protesta de bandera, reconociendo en ellos la fuerza y los valores que fortalecen a la nación, como la disciplina, el respeto y el compromiso social.

Por su parte, el comandante de la 14/a. Zona Militar, Álvaro Javier Juárez Vázquez, recordó que la Batalla de Puebla simboliza uno de los episodios más emblemáticos del patriotismo mexicano. Durante la ceremonia también se realizó un enlace remoto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta de bandera de manera simultánea a miles de soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias en todo el país, reforzando el sentido de identidad y servicio a la patria.