Con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno Municipal de Jesús María realizó trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en el boulevard J.M. Romo, conocido también como la salida a Valladolid. La obra responde a una de las principales solicitudes de la ciudadanía, especialmente de quienes transitan diariamente por esta importante vialidad.

El presidente municipal, César Medina, informó que en una primera etapa se instalaron más de dos kilómetros de luminarias con tecnología LED, en el tramo comprendido desde la zona de Alejandro de la Cruz hasta la calle El Quijote, frente a los fraccionamientos La Cartuja y Zarzales. Destacó que las mejoras benefician principalmente a trabajadores que se desplazan hacia el parque industrial y empresas asentadas en la zona, entre ellas American Standard.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Alumbrado Público, se realizaron trabajos de sustitución de luminarias solares por equipos LED de mayor eficiencia, además de adecuaciones eléctricas y conexiones a la infraestructura existente para ampliar la cobertura de iluminación. El alcalde adelantó que las obras continuarán en una segunda etapa hasta la zona de American Standard y que durante este año se ampliarán redes de alumbrado en comunidades y vialidades estratégicas del municipio.

