Municipio de Aguascalientes se suma a jornada de atención y prevención delito de la XIV Zona Militar

Comparte

El Municipio de Aguascalientes participa activamente en las Jornadas de Prevención y Atención al Delito impulsadas por la XIV Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, una estrategia que busca inhibir conductas delictivas, recuperar espacios públicos y acercar servicios de seguridad a la ciudadanía. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la tranquilidad y el bienestar de las familias en distintos sectores de la capital.

Durante una rueda de prensa, el presidente municipal, Leo Montañez, destacó que el Ayuntamiento se integra al despliegue de acciones coordinadas en territorio para brindar atención directa a la población y reforzar la presencia institucional en la colonia Insurgentes. Señaló que la colaboración entre dependencias y corporaciones permite atender de manera más eficiente las necesidades de seguridad y prevención de los habitantes.

En este operativo participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como el C5i. Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para mantener colonias más seguras y ofrecer espacios públicos limpios, ordenados y adecuados para la convivencia de las familias.