Aguascalientes celebra su tradición taurina y vitivinícola con el encuentro gastronómico “Temple y Sazón”

Comparte

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el primer Encuentro Gastronómico “Temple y Sazón”, realizado en Viñedos Iberia, donde se fusionaron la gastronomía, la cultura vitivinícola y la tauromaquia en una jornada de convivencia destinada a respaldar a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”. Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia de impulsar actividades que preserven las tradiciones locales y fortalezcan el atractivo turístico del estado.

En su mensaje, Tere Jiménez reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo del sector vitivinícola y con las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Aguascalientes. El encuentro reunió a aficionados, productores y representantes del ámbito taurino en un ambiente familiar, donde la gastronomía se convirtió en el eje central de la celebración.

Como parte de la actividad, seis reconocidos matadores de toros, acompañados por sus cuadrillas, participaron en un concurso de paellas que fue evaluado por el chef internacional Benito Molina Dubost. Los equipos estuvieron encabezados por César Ruiz, Pepe Murillo, César Pastor, Emiliano Gamero, Paola San Román y Luis David. Los organizadores destacaron que este tipo de eventos contribuyen a promover el turismo, fortalecer la convivencia social y proyectar la riqueza cultural y gastronómica de Aguascalientes.