Con un lleno total en el Estadio Victoria, este sábado inició la Copa Aguascalientes 2026 con el tradicional Duelo de Leyendas, un encuentro de futbol que reunió a ex seleccionados nacionales e internacionales. Las gradas se llenaron de aficionados creando un ambiente familiar, dando así el banderazo de salida a la máxima fiesta deportiva de la región.

Impulsada desde sus inicios por la gobernadora Tere Jiménez, la Copa celebra este año su décimo aniversario consolidándose como un evento regional que reúne a 50 mil atletas en 31 disciplinas, incluyendo cuatro adaptadas. El torneo ha ampliado oportunidades deportivas y educativas, destacando que jóvenes futbolistas Sub-14 viajarán a Galicia, España, para representar a Aguascalientes en una experiencia internacional.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente municipal Leonardo Montañez Castro y contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como figuras del deporte. La Copa Aguascalientes 2026 reafirma su compromiso con el talento local, la promoción de valores y la consolidación de la región como un referente nacional en deporte y desarrollo integral de los jóvenes.


