Copa Aguascalientes 2026 arranca con un espectacular duelo de leyendas ante miles de aficionados

Comparte

Con un lleno total en el Estadio Victoria, este sábado inició la Copa Aguascalientes 2026 con el tradicional Duelo de Leyendas, un encuentro de futbol que reunió a ex seleccionados nacionales e internacionales. Las gradas se llenaron de aficionados creando un ambiente familiar, dando así el banderazo de salida a la máxima fiesta deportiva de la región.

Impulsada desde sus inicios por la gobernadora Tere Jiménez, la Copa celebra este año su décimo aniversario consolidándose como un evento regional que reúne a 50 mil atletas en 31 disciplinas, incluyendo cuatro adaptadas. El torneo ha ampliado oportunidades deportivas y educativas, destacando que jóvenes futbolistas Sub-14 viajarán a Galicia, España, para representar a Aguascalientes en una experiencia internacional.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente municipal Leonardo Montañez Castro y contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como figuras del deporte. La Copa Aguascalientes 2026 reafirma su compromiso con el talento local, la promoción de valores y la consolidación de la región como un referente nacional en deporte y desarrollo integral de los jóvenes.