Entrega Leo Montañez rehabilitación de camellón en la Av. Mahatma Gandhi

Comparte

El presidente municipal Leo Montañez encabezó la entrega de la rehabilitación del camellón central de la avenida Mahatma Gandhi, una obra que busca mejorar la imagen urbana y brindar a las familias espacios públicos más seguros y agradables para la convivencia. Durante el evento, el alcalde destacó que este proyecto representa un esfuerzo por construir un mejor entorno para las futuras generaciones y fortalecer la identidad de la ciudad a través de espacios dignos y funcionales.

La intervención se realizó en el tramo comprendido entre la avenida Convención de 1914 y la avenida Aguascalientes, donde además fue colocado un busto en honor al líder social Mahatma Gandhi. Como invitado especial participó Tushar Arun Gandhi, bisnieto del reconocido activista y presidente de la Fundación Mahatma Gandhi, quien acompañado por su esposa Sonal Gandhi expresó su respaldo a los valores de paz, justicia y libertad. Asimismo, manifestó su orgullo por formar parte de iniciativas que promueven la esperanza y la solidaridad entre las sociedades.

Autoridades municipales explicaron que los trabajos incluyeron rehabilitación y pintura de guarniciones, construcción de un andador peatonal, instalación de iluminación, colocación de pasto y plantas de ornato, como parte de las acciones permanentes de embellecimiento urbano. Durante la ceremonia también participaron representantes de distintos órdenes de gobierno, legisladores y miembros de la Fundación Mahatma Gandhi en México y América Latina, quienes coincidieron en la importancia de fomentar la paz y el trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo comunitario.