Con más patrullas se fortalece la seguridad en los municipios

Comparte

Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, entregó nuevas patrullas a los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío, El Llano, Calvillo, Asientos y San José de Gracia. Las unidades se incorporarán de manera inmediata a las labores de vigilancia y prevención del delito, reforzando la presencia policial en distintas comunidades de la entidad.

Durante la entrega, Martínez Romo destacó que el nuevo equipamiento permitirá ampliar la capacidad operativa de las corporaciones municipales y brindar una atención más rápida y eficiente a los reportes ciudadanos. Señaló que estas patrullas contribuirán a fortalecer los recorridos de vigilancia, así como a preservar la paz y la tranquilidad que distinguen a Aguascalientes como uno de los estados con mejores condiciones de seguridad del país.

El funcionario explicó que esta acción forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, impulsado por la gobernadora Tere Jiménez, estrategia que promueve la coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para dotar a las corporaciones policiales de mejores herramientas, tecnología y equipamiento. Asimismo, reiteró el compromiso de mantener acciones conjuntas que fortalezcan la capacitación y eficacia de los cuerpos de seguridad en beneficio de la ciudadanía.