La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz en las instalaciones del C5i, donde autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer la coordinación y colaboración para reforzar las acciones de prevención, monitoreo y atención durante la actual temporada de lluvias. El encuentro tuvo como objetivo garantizar una respuesta más eficiente ante posibles contingencias derivadas de las condiciones meteorológicas que afectan a la entidad.
Durante la reunión, la mandataria estatal reconoció el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad, emergencia y protección civil que atendieron oportunamente las incidencias registradas el pasado fin de semana en diversos puntos de la ciudad capital. Destacó que la rápida intervención y la coordinación entre las corporaciones permitieron obtener un saldo blanco, pese a las intensas lluvias que provocaron afectaciones en algunas zonas. Asimismo, subrayó la importancia de mantener una comunicación permanente entre las dependencias federales, estatales y municipales para actuar con eficacia ante cualquier eventualidad.
Tere Jiménez exhortó a todas las instituciones involucradas a mantenerse en alerta y redoblar esfuerzos para atender de manera inmediata cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse. Reiteró que la protección de la ciudadanía es una prioridad para su administración y aseguró que continuará el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de las familias aguascalentenses durante esta temporada. En la reunión participaron representantes de las fuerzas armadas, corporaciones de seguridad, fiscalías y autoridades municipales y estatales.


