Beneficia Leo Montañez a habitantes del Fidel Velázquez con rehabilitación de alcantarillado sanitario

Comparte

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un servicio eficiente a la población, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, impulsa la rehabilitación de la red central de alcantarillado en el fraccionamiento Fidel Velázquez. Los trabajos se realizan sobre la calle Jardín de Versalles, en el tramo comprendido entre Campos Elíseos y Fuente del Trocadero, como parte de las acciones preventivas para mejorar los servicios públicos en la ciudad.

La obra contempla la sustitución de 84 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión de 600 mil pesos ejercida por el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA). Esta intervención responde a una afectación detectada en la red sanitaria, derivada del desgaste natural de la tubería y la invasión de raíces, factores que incrementaban el riesgo de fugas y derrames de aguas residuales en la zona.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos permitirán brindar mayor seguridad sanitaria a las familias, además de proteger su patrimonio y evitar problemas mayores en el sistema de drenaje. Asimismo, agradecieron la comprensión y colaboración de los habitantes durante el desarrollo de la obra, destacando que este tipo de acciones contribuyen a elevar la calidad de vida y garantizar servicios públicos más eficientes y seguros para la ciudadanía.