Jesús María consolida a sus bibliotecas como espacios de aprendizaje y participación para la niñez

Comparte

El Gobierno Municipal de Jesús María clausuró el programa semestral de actividades desarrollado de enero a junio en las bibliotecas municipales, donde un total de 2 mil 780 niñas y niños participaron en talleres educativos, culturales y preventivos. Durante el acto, encabezado por el presidente municipal César Medina, se reconoció el trabajo coordinado entre dependencias municipales, instituciones educativas, talleristas y el personal de las bibliotecas Eugenio Alcalá, J. Gómez Portugal y Casa de Música para fortalecer estos espacios de aprendizaje.

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Andrade Garza, destacó que la colaboración entre el gobierno, las escuelas y las bibliotecas permitió acercar a las y los estudiantes una amplia oferta de actividades enfocadas en la lectura, la prevención del delito, los delitos cibernéticos, el lenguaje de señas, la salud emocional, la prevención de la violencia familiar y la regularización en matemáticas, contribuyendo a una formación integral de la niñez.

En su mensaje, César Medina subrayó que desde el inicio de su administración se impulsó la reactivación de las bibliotecas como espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las familias. Además, reconoció el compromiso de bibliotecarias, talleristas e instituciones participantes en este esfuerzo conjunto y anunció que del 20 de julio al 14 de agosto se realizarán los cursos de verano en las bibliotecas municipales, con actividades recreativas y educativas para niñas y niños durante el periodo vacacional.