Hallazgo de fosas clandestinas en San Francisco de los Romo conmociona a Aguascalientes

Hallan tres cadáveres en fosas clandestinas en San Francisco de los Romo; principal sospechoso, “El Bam Bam”, está prófugo.

San Francisco de los Romo, Aguascalientes. En un impactante suceso que ha sacudido a la comunidad, autoridades localizaron tres cadáveres enterrados en fosas clandestinas dentro de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.

El hallazgo fue realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) mientras investigaban la desaparición de Citlalli Valeria Ávila Dávalos, de 20 años, y sus dos hijos, Jonathan Alexander, de 4 años, y Neithán Yahel, de 1 año. La familia había sido reportada como desaparecida desde el 6 de noviembre de este año, cuando salieron de su domicilio en el municipio de Jesús María.

Durante la inspección del domicilio ubicado en la calle Paseos de San Gildardo, los investigadores encontraron irregularidades: ventanas selladas con ladrillos y tierra removida en la cochera. Vecinos reportaron movimientos extraños en el lugar, el cual había sido ocupado por supuestos “paracaidistas” en meses recientes.

El pasado 6 de diciembre, un cateo con apoyo de binomios caninos permitió localizar en el patio trasero una fosa de 1.5 metros de profundidad, donde yacían los cuerpos de una mujer y dos niños. Las autopsias confirmaron que las víctimas fueron asesinadas.

La vivienda abandonada era frecuentada por un sujeto apodado “El Bam Bam”, pareja sentimental de Citlalli Valeria, quien ahora es el principal sospechoso del triple homicidio. El individuo, actualmente prófugo, está siendo buscado intensamente por las autoridades.

Este desgarrador caso ha puesto de relieve las deficiencias en la seguridad y la necesidad de abordar los espacios abandonados que se convierten en focos de violencia. La Fiscalía continúa con los estudios de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos y promete esclarecer este crimen que ha conmocionado a Aguascalientes.

La comunidad exige justicia y un compromiso real para frenar la violencia que azota al estado.

Sobre el autor

error: Content is protected !!