HACERSE LIPOSUCCION PARA AQUITARSE GRASA Y LUCIR BELLA PUEDE COSTARLE LA VIDA
La elegancia y la esbeltez es parte de lo que muchas mujeres gustan por lucir y sentirse satisfechas de tener un cuerpo envidiable. Pero lo que no saben es que esa grasa que les han quitado con un succionador es simplemente un concentrado de proteínas, minerales, vitaminas, ácidos y sales que el cuerpo genero durante un periodo de tiempo y que el cuerpo retuvo solo porque se le permitió que lo tuviera con alimentos bajos en nutrientes y les va a cobrar factura. Sin embargo hay personas que genéticamente desarrollan un físico con sobrepeso y deciden quitarse la grasa del abdomen solonpata ganar lucidez. Pero no saben qué daño le provocaron a sus defensas contra contagios y enfermedades. Estos riesgos incluyen el sangrado y una reacción a la anestesia. Otros riesgos específicos a la liposucción incluyen: Anormalidades del contorno. Tu piel puede verse irregular, ondulada o debilitada debido a la eliminación desigual de grasa, la mala elasticidad de la piel y la formación de cicatrices. Todavía más aún el daño es irreversible y hay personas que fallecen durante la cirugía. Aunque hay sus excepciones para quienes se practican esta operación. Las personas con problemas de coagulación de la sangre o que toman medicamentos anticoagulantes pueden no ser candidatas para la liposucción. Esto se debe a que la cirugía puede aumentar el riesgo de complicaciones relacionadas con la coagulación, como hematomas o sangrado excesivo.Las personas con problemas de coagulación de la sangre o que toman medicamentos anticoagulantes pueden no ser candidatas para la liposucción. Esto se debe a que la cirugía puede aumentar el riesgo de complicaciones relacionadas con la coagulación, como hematomas o sangrado excesivoLas personas con problemas de coagulación de la sangre o que toman medicamentos anticoagulantes pueden no ser candidatas para la liposucción. Esto se debe a que la cirugía puede aumentar el riesgo de complicaciones relacionadas con la coagulación, como hematomas o sangrado excesivo. Acumulación de líquido. Se pueden formar acumulaciones temporales de líquido debajo de la piel, que también se conocen como seromas. Es posible que se deban drenar con una aguja.
Entumecimiento. Puedes sentir entumecimiento temporal o permanente en las zonas tratadas. Los nervios de la zona también pueden sentirse irritados.
Infección. Las infecciones de la piel son poco frecuentes, pero probables. Una infección grave de la piel que pone en riesgo la vida.
Punción interna. En raras ocasiones, si la sonda fina que se utiliza durante la intervención quirúrgica penetra a demasiada profundidad, puede perforar un órgano interno. Esto puede requerir una cirugía de urgencia para reparar el órgano.
Embolia grasa. La grasa puede desprenderse en pedazos que quedan atrapados dentro de un vaso sanguíneo. Después, estos pueden agruparse en los pulmones o trasladarse al cerebro. Una embolia grasa es una emergencia médica.
Problemas renales y cardíacos. Cuando la liposucción se hace en grandes volúmenes, el líquido se desplaza. Esto puede causar problemas renales, cardíacos y pulmonares que ponen en riesgo la vida.
Toxicidad de la lidocaína. La lidocaína es un medicamento que se utiliza para ayudar a controlar el dolor. A menudo se administra con líquidos inyectados durante la liposucción. Aunque la lidocaína suele ser segura, a veces puede producirse toxicidad por lidocaína, lo que causa graves problemas cardíacos y del sistema nervioso central.
Sin embargo han quedado registros de fallecimientos por esta práctica. En abril de 2024, un estudiante de medicina fue sentenciado por realizar una liposucción en un restaurante a una mujer que murió a causa de un infarto al miocardio. El estudiante no contaba con la especialidad de cirujano plástico y el lugar no tenía los permisos necesarios para operar como centro médico.
En mayo de 2023, una mujer murió tras someterse a una liposucción en un consultorio improvisado en un restaurante en Jalisco.
En agosto de 2022, una agente inmobiliaria murió durante una liposucción, según su hermana, por complicaciones en el funcionamiento de los aparatos. El doctor que la atendió no tenía cédula de cirujano plástico y era en realidad veterinario.
En marzo de 2023, una enfermera murió tras auto-practicarse una liposucción.