Refuerzan Blindaje Aguascalientes en Límites Estatales
La SSPE refuerza la vigilancia en los límites de Aguascalientes con estados vecinos para garantizar la paz y tranquilidad.

Como parte fundamental del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en estrecha coordinación con las corporaciones federales y municipales, mantiene un operativo de vigilancia permanente en los límites de Aguascalientes con los estados circunvecinos. El objetivo primordial de esta estrategia es fortalecer la prevención en estas zonas fronterizas, asegurando así la paz y tranquilidad dentro de la entidad. Esta iniciativa subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad integral del estado, abordando puntos vulnerables de entrada y salida.
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, informó sobre los buenos resultados obtenidos gracias a esta estrategia de patrullaje preventivo. La Policía Estatal trabaja de la mano con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales, lo que permite una respuesta coordinada y efectiva. Este dispositivo de seguridad está desplegado de forma constante en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos, El Llano, Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia, cubriendo un amplio espectro de la frontera estatal.
Además de las revisiones aleatorias en los límites territoriales y en las terracerías que conectan con comunidades de Zacatecas y Jalisco, el operativo también enfatiza la comunicación con la población. Esto permite a las autoridades conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos para brindarles atención inmediata. Martínez Romo concluyó que este despliegue operativo conjunto proporciona una gran tranquilidad a los ciudadanos, quienes perciben la presencia y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.