Intensifican limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones
El municipio intensifica la limpieza de drenajes y alcantarillas para prevenir inundaciones por lluvias, pidiendo a la ciudadanía no tirar basura.

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, ha intensificado las labores de limpieza y remoción de desechos en la infraestructura pluvial de la ciudad. Ante el inicio de la temporada de lluvias, el objetivo principal es prevenir inundaciones, por lo que las cuadrillas de servicios públicos están trabajando en caimanes, bocas de tormenta y alcantarillas. Estos trabajos son cruciales para asegurar el correcto flujo del agua y proteger a la ciudadanía de posibles riesgos.
José Alfredo Gallo Camacho, titular de la dependencia, informó que el personal de las 16 delegaciones ha reforzado sus tareas de limpieza, retirando lodo, basura, ramas y otros desechos que suelen ser arrastrados por la corriente de lluvia. Este programa prioritario busca proteger tanto la seguridad de los ciudadanos como su patrimonio, por lo que las intervenciones se están llevando a cabo en una amplia lista de puntos críticos. Esto incluye fraccionamientos como Morelos I, Casa Blanca, Insurgentes, Pilar Blanco y Versalles, además de comunidades rurales como Salto de los Salado, Peñuelas y Jaltomate.
Gallo Camacho destacó que estos trabajos son permanentes y que las cuadrillas continuarán con las acciones de limpieza. Sin embargo, hizo un enérgico llamado a la población para que colabore evitando tirar basura en las calles. Subrayó que los desechos son la principal causa de que las alcantarillas se tapen, provocando graves problemas de encharcamientos e inundaciones. La participación de los ciudadanos es fundamental para que los esfuerzos del municipio tengan el impacto deseado y se logre un entorno más seguro para todos.