Con la meta de optimizar el servicio de transporte público en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez realizó la entrega de 73 renovaciones de títulos de concesión para operadores de taxis y combis. Esta acción fundamental no solo otorga certeza jurídica a los concesionarios, sino que está dirigida principalmente a las familias de titulares originales que lamentablemente fallecieron o enfrentan una discapacidad física que les impide seguir operando. Al transferir las concesiones, el Gobierno del Estado asegura que el sustento familiar se conserve y que estos servicios esenciales continúen prestándose de manera totalmente legal en la entidad.

La gobernadora reafirmó su compromiso de respaldo a este sector, destacando que “Siempre estaremos para apoyarlos, para trabajar juntos y para que a sus familias les vaya bien”. Además del apoyo directo en las concesiones, señaló que el Gobierno del Estado pone a disposición de los transportistas y sus familias diversos programas sociales, incluyendo el Seguro Popular Aguascalientes, apoyos para emprendedores y becas educativas para sus hijos. Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad (CMOV), informó que actualmente circulan en Aguascalientes 4,500 taxis y 482 combis que dan servicio a las comunidades, y enfatizó que el sistema de transporte se sigue fortaleciendo con mejoras como internet gratuito en camiones, pago electrónico y programas de capacitación para profesionalizar el servicio.

La profesionalización del servicio es clave, ya que, como destacó Serrano Rangel, “El servicio de transporte es la primera cara que ve un turista”. Por ello, es esencial que los operadores se mantengan preparados para ofrecer la mejor atención. La inversión en infraestructura de movilidad impulsada por la gobernadora también contribuye a que el servicio sea más eficiente, tanto para personas como para bienes. En representación de los beneficiarios, Sergio Mario Barrena Segura agradeció el respaldo, destacando que la concesión representa la confianza del Gobierno y que cuentan con un estado seguro y con la infraestructura necesaria para desempeñar su trabajo y llevar el sustento a sus hogares.