La gobernadora Tere Jiménez, junto con la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezaron la emotiva entrega de aparatos auditivos a personas que más lo requieren en el estado. Este evento subraya el firme compromiso de la administración por construir un estado más justo e inclusivo, donde todos los ciudadanos, incluyendo a las personas con discapacidad, tengan acceso a una vida digna y a recursos que mejoren su calidad de vida. La gobernadora destacó que la entrega de estos aparatos ofrece a los beneficiarios una oportunidad real para mejorar su interacción y bienestar, asegurando que el Gobierno del Estado está comprometido a brindar apoyo constante.

La presidenta del DIF Estatal enfatizó que el organismo mantiene un compromiso primordial de atender con sensibilidad y cercanía a las familias que enfrentan mayores necesidades. Señaló que el equipo comprende profundamente lo que significa vivir con una discapacidad auditiva y reafirmó que el DIF seguirá trabajando activamente para lograr la plena integración personal, familiar y social de las personas con discapacidad en Aguascalientes. La directora general del DIF Estatal, Mónica Becerra Moreno, informó que la inversión para esta entrega fue de 765 mil pesos, con los cuales se pudieron adquirir 170 aparatos auditivos que beneficiarán directamente a 150 personas.

El impacto de este apoyo es significativo, considerando que en Aguascalientes hay más de 70 mil personas con discapacidad, de las cuales el 18 por ciento padece algún tipo de problema auditivo. La entrega de estos dispositivos no es solo un apoyo material; es, como lo expresó una de las beneficiarias, Amalia Pérez Almanza, una ayuda esencial que les permite realizar sus actividades diarias y “escuchar el canto de las aves, la voz de sus hijos o de sus padres”, tal como lo mencionó la directora del DIF. Con acciones como esta, el Gobierno del Estado transforma la calidad de vida y reafirma su enfoque en el bienestar social.