La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una productiva reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México. El objetivo principal del encuentro fue analizar y establecer nuevos esquemas de impulso conjunto para los sectores líderes de la entidad. Entre los sectores estratégicos que se busca fortalecer se encuentran el automotriz, la electromovilidad, semiconductores, la agroindustria y el vitivinícola. El compromiso mutuo es trabajar de forma coordinada a nivel federal y estatal para consolidar a la región como un polo de desarrollo mundial y una zona clave para la inversión de alta tecnología en el país.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia estratégica de la promoción económica internacional. Acordaron impulsar a nivel nacional e internacional los productos “Hechos en México”, con un enfoque particular en la calidad y competitividad de los bienes producidos en Aguascalientes. Esta estrategia de fortalecimiento busca no solo aumentar las exportaciones, sino también atraer mayor inversión extranjera directa, lo que se traduce en un robustecimiento de la economía local. El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Esaú Garza de Vega, también estuvo presente en la reunión, confirmando el compromiso del equipo estatal.
Durante el encuentro, la gobernadora Tere Jiménez presentó ante el funcionario federal los notables resultados que Aguascalientes ha obtenido en materia de atracción de inversiones, exportaciones y generación de empleo. Estas cifras son el resultado directo de la intensa política de promoción económica que ha impulsado su administración. Los avances demuestran la solidez y la certidumbre jurídica del estado, elementos esenciales para que el Gobierno de México vea en Aguascalientes un aliado fundamental en la estrategia económica y de desarrollo tecnológico del país.
