El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, dio inicio este martes a la construcción de un nuevo parque en Cerro El Tenayo, ubicado entre la Avenida Salvador Rangel López y Montes de Toledo, en el fraccionamiento Villa Montaña. Esta obra responde al compromiso de la administración de dotar a los vecinos de la zona con un espacio digno y seguro destinado a la práctica de deportes, la recreación y la convivencia social. Montañez destacó la importancia de estos proyectos para fomentar la activación física en los niños y fortalecer los lazos familiares, señalando que la construcción de parques es una política activa con avances también en zonas como Santa Anita IV y Rancho Santa Mónica.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, detalló la infraestructura que se instalará en el nuevo espacio. El parque contará con una completa gama de amenidades, incluyendo una cancha de usos múltiples protegida por muro y malla ciclónica perimetral. Además, se construirán andadores y plazoletas, se instalarán juegos infantiles y aparatos de ejercicio, y una trotapista de concreto permeable. Para garantizar su uso seguro durante las noches, se dispondrá de alumbrado público en la cancha, los andadores y la trotapista, haciendo del parque un centro de actividad constante.
La inversión total para la creación de este espacio público asciende a $3.1 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN). Esta fuente de financiamiento asegura que el proyecto se centre en la mejora de la calidad de vida de las comunidades. El evento de arranque de obra contó con la asistencia del diputado Humberto Javier Montero de Alba, y los regidores Leslie Atilano Tapia, Myrna Fabiola Valdivia López y Juan Antonio González Guerrero, lo que subraya el respaldo institucional a las iniciativas que mejoran la infraestructura de esparcimiento en Aguascalientes.
