Tere Jiménez entrega escrituras a 200 familias de Calvillo, otorgando certeza jurídica y cumpliendo un sueño de 20 años.

Tere Jiménez entrega escrituras a 200 familias de Calvillo y cumple un sueño de dos décadas

Después de 20 años de espera, 200 familias del fraccionamiento Benito Juárez en Calvillo recibieron las escrituras de sus viviendas de manos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien destacó que este acto representa la consolidación del esfuerzo y la lucha de muchas personas por obtener certeza jurídica sobre su patrimonio. “Hoy cada uno de ustedes puede decir con orgullo que esa casa es suya y que podrán heredarla con tranquilidad a sus hijos y nietos”, expresó la mandataria.

Tere Jiménez subrayó que esta regularización fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los municipios, el Congreso local y la sociedad civil organizada, reflejando que la cooperación y la voluntad generan resultados concretos. El titular de la Seplade, Guillermo de la Torre Sifuentes, informó que el asentamiento Benito Juárez consta de más de 450 lotes, y que durante la actual administración se han regularizado 36 asentamientos en todo el estado, beneficiando a más de 6 mil familias.

Por su parte, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, y el dirigente de la Fraternidad Antorchista, Pedro Pérez Gómez, reconocieron la sensibilidad y compromiso de la gobernadora con las familias más necesitadas, destacando que con esta acción se hace justicia social y se cumple un anhelo largamente esperado. Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la propiedad y al desarrollo digno para las familias Aguascalentenses.