ISSEA refuerza termonebulización y control larvario en panteones durante festividades para prevenir dengue, invitando a la población a cuidarse.

ISSEA intensifica acciones de prevención del dengue en panteones de Aguascalientes

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y el Festival de Calaveras, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ha reforzado las labores de termonebulización y control larvario en los principales panteones durante el mes de octubre. Estas acciones buscan disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue en los espacios públicos con mayor afluencia de personas.

El calendario de termonebulización incluye visitas al Panteón de La Cruz el 7 de octubre, Panteón de La Salud el 10, Panteón de Los Ángeles el 15, Panteón Municipal el 16 y Panteón Jardines Eternos el 21. De manera complementaria, el personal del ISSEA aplica larvicida en floreros y depósitos de agua dentro de los panteones para eliminar criaderos y prevenir el desarrollo de larvas.

La población es invitada a tomar precauciones al visitar estos espacios, utilizando ropa de manga larga, pantalón y repelente, así como a evitar el agua estancada en floreros mediante el uso de espuma floral o esferas de hidrogel, garantizando la frescura de las flores sin generar criaderos del mosquito.