Sedena dona cuatro caballos al DIF Estatal, ampliando la equinoterapia para niños y adolescentes con discapacidad en Aguascalientes.

Sedena dona caballos al DIF Estatal para ampliar el servicio de equinoterapia

El DIF Estatal recibió cuatro caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de fortalecer el servicio de equinoterapia para niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años con parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down. Esta acción permitirá aumentar la capacidad del Centro de Terapia Asistida con Animales, beneficiando hasta 200 pacientes por semana.

La presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, agradeció a la Sedena por su apoyo y resaltó el impacto positivo que la equinoterapia tiene en el desarrollo físico y emocional de los menores, además de fortalecer a sus familias. Por su parte, José Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a Zona Militar, destacó que estas acciones reflejan la cercanía del Ejército Mexicano con la comunidad, más allá de la seguridad y atención de contingencias.

La entrega de los caballos se realizó en las instalaciones de “El Huarache” de la Isla San Marcos, con la presencia de autoridades estatales y representantes de organizaciones locales. Jiménez Esquivel invitó a las familias que necesiten el servicio a acudir a la Dirección de Servicios Médicos del Sistema DIF Estatal o comunicarse a los teléfonos 449 910 25 85, extensiones 1139 y 1140, para acceder a la equinoterapia.