El Municipio de Aguascalientes Conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con Plática para Padres y Adolescentes
El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), celebró el Día Mundial de la Salud Mental con la plática “Importancia de la Salud Mental en Adolescentes”, dirigida a los padres de familia y alumnos de primer semestre del CETis 80. Este evento buscó sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de promover el bienestar emocional y mental, especialmente entre los jóvenes.
Durante el evento, el presidente municipal, Leo Montañez, compartió su visión sobre la importancia de la salud mental, recordando que hace dos años se inició con el sueño de brindar espacios para que adultos, jóvenes y niños pudieran adquirir herramientas para identificar y gestionar sus emociones de forma adecuada: “Iniciamos con este sueño de tener un lugar donde los adultos, jóvenes, y sobre todo los niños, tuvieran la oportunidad de adquirir las herramientas, para primero, identificar sus emociones y posteriormente gestionarlas de forma adecuada”, comentó Montañez.
El Instituto Municipal de Salud Mental, mejor conocido como Imasam, ofrece acompañamiento a quienes lo necesitan a través de los Centros de Infancia Feliz, que ahora cuentan con horarios vespertinos, y mediante la Telepsicoterapia, una línea de atención psicológica disponible todo el año en los números 449 910 10 99 y 449 910 10 97.
Brenda Barrientos Delgado, titular del Imasam, destacó que los servicios del instituto son accesibles, de calidad y gratuitos para que nadie en Aguascalientes se quede sin este importante apoyo. Además, explicó que las Brigadas de Salud Emocional representan una alianza entre instituciones, familias y la comunidad estudiantil, cuyo objetivo es compartir herramientas para fomentar una cultura de cuidado y apoyo mutuo.
Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes reafirma su compromiso con la salud mental y su intención de crear espacios donde todos puedan acceder a recursos que les permitan vivir de manera más plena y saludable.