Aguascalientes creció 1.4% en su economía durante el segundo trimestre, superando el promedio nacional y reafirmando su fortaleza productiva.
Aguascalientes mantiene su liderazgo económico con un crecimiento superior al promedio nacional
Aguascalientes continúa consolidándose como un referente de crecimiento y estabilidad económica en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad registró un incremento anual del 1.4 por ciento en su actividad económica durante el segundo trimestre del año, superando nuevamente la media nacional.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez destacó que estos resultados reflejan la solidez de la economía local, sustentada en la innovación, la confianza de los inversionistas y la colaboración entre el Gobierno del Estado y los sectores productivos. Reiteró que se seguirán impulsando políticas públicas que generen más oportunidades y bienestar para todas y todos los aguascalentenses.
Por su parte, el subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Jorge Armando Andrade Serafín, informó que Aguascalientes acumuló un crecimiento del 1.5 por ciento en la primera mitad del año, frente al 0.4 por ciento nacional. Además, destacó que las actividades primarias crecieron 13.7 por ciento y las secundarias 2.2 por ciento, cifras que reafirman el dinamismo económico de la entidad.
 