Tere Jiménez clausuró el campamento “Jóvenes por el Agua” con 440 estudiantes comprometidos en promover el cuidado responsable del recurso hídrico.
Clausura del campamento “Jóvenes por el Agua, Líderes en Acción”
Convencida de que el cuidado del agua es clave para el futuro de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez clausuró el Campamento de Formación de Promotores del Uso y Cuidado del Agua, en el que participaron 440 estudiantes de nivel medio superior de los 11 municipios del estado. Desde el Centro Ecológico Los Cuartos, la mandataria reconoció el entusiasmo de las y los jóvenes que asumieron el compromiso de convertirse en guardianes del recurso más valioso.
Durante el evento, la gobernadora destacó la importancia de fomentar una cultura del uso responsable del agua, recordando que más allá de las obras de infraestructura hídrica, la clave está en la conciencia ciudadana. Noel Mata Atilano, director del Inagua, informó que los participantes realizaron 275 horas de formación en temas de sustentabilidad y liderazgo ambiental.
El encuentro incluyó la premiación de las mejores representaciones artísticas inspiradas en la preservación del agua, con proyectos ganadores de Pabellón de Arteaga, Calvillo y Tepezalá. En representación de los jóvenes, Ariel Montserrat López Hernández llamó a actuar frente a la crisis hídrica y reafirmó el compromiso de su generación con el medio ambiente.

