Generado García Luna ex secretario de Seguridad Pública en el periodo del ex presidente Felipe Calderón
Generado García Luna ex secretario de Seguridad Pública en el periodo del ex presidente Felipe Calderón pidió ir a la Corte en el distrito de Brookleen Estados Unidos vestido de civil con pantalón azul marino y camisa blanca este 16 de octubre para recibir su sentencia condenatoria por los cargos de vínculos con el narcotrafico. Solicito que fuera así porque se siente más cómodo y amerita la ocasion. De igual manera aprovechará para darle un mensaje a la corte, conforme a su derecho convenga que se le brinda a cualquier sentenciado. Sin embargo su defensa pidió que se le de a su cliente una sentencia de 20 años como máximo por sus actos que se le acusan. En su conferencia de este 15 de octubre Claudia Sheinbaum la presidenta de México aseguró que la ropa no hace a la persona y más todavía porque el ex funcionario de Felipe Calderón aseguró que él lucharía contra el narcottafico y resultó que lo vincularon con ello. “una guerra contra el narco, estuvo a cargo de un personaje que hoy se sabe estuvo vinculado con el narcotráfico”. Dijo. Sheinbaum Pardo considero esta situación como un acto penoso que fue solapado y simulado por quien hoy enfrenta el juicio en Estados Unidos. “Es su derecho, lo que es claro son todas las pruebas que se presentaron, el gran tema de fondo es como alguien, incluso que fue premiado por instancias de Estados Unidos, del que el expresidente (Felipe) Calderón hablaba maravillas de su secretario de Seguridad, hoy está preso en EU porque se demuestra que estaba vinculado con el narcotráfico”, dijo.
La última carta de Genaro García Luna
En su última carta de Genaro García Luna al juez Brian Cogan, el exsúper policía del expresidente Felipe Calderón escribió:
“Me casé con una maravillosa mujer con la que formé una familia integrada por dos hijos, quienes significan todo en mi vida. Mi esposa y yo luchamos incansablemente, trabajando por mantener a nuestros hijos y ofrecerles en el marco de nuestras posibilidades las mejores condiciones para ser felices en la vida…”
“Mi familia fue testigo de mi difícil profesión, en tiempos laborales extenuantes y esfuerzos sobrehumanos para luchar contra el crimen y violencia que vive mi país…”
“He estado detenido por un periodo de 58 meses, casi cinco años en condiciones infrahumanas, he presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad, fui contagiado de covid, recluido en celdas para morir o en el mejor de los casos sobrevivir sin medicamento, me tocó ver morir a compañeros de unidad, fui segregado casi un año a una celda de castigo.
Se le fincan cinco cargos en su contra al ex Secretario de Seguridad Pública. relacionados con el narcotráfico de cocaína, relación con una empresa criminal -el Cártel de Sinaloa- y falso testimonio.