Gobierno municipal de Jesús María impulsa mejoras en justicia cívica con apoyo de ISSEA.

La Dirección de Justicia Cívica de Jesús María reforzó su compromiso con la atención segura, digna y respetuosa de las personas que llegan al juzgado, mediante una coordinación permanente con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). Ambas instituciones trabajan en la evaluación y mejora de los espacios físicos para asegurar que cumplan con los estándares de salud pública y garanticen condiciones adecuadas para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante una reunión encabezada por la encargada de despacho del H. Ayuntamiento, Pilar de Lira; el titular de Justicia Cívica, Antonio Muñoz Solano; y el director del Área de Salud Mental del ISSEA, Héctor Grijalva Tamayo, se destacó la necesidad de fortalecer los protocolos para la atención y canalización de personas en riesgo, incluyendo aquellas que pudieran atentar contra su integridad. El objetivo es brindar un acompañamiento oportuno que asegure su bienestar y protección.

Actualmente, el Juzgado Cívico cuenta con un Área de Recuperación Temporal destinada a personas en estado de ebriedad, intoxicación o crisis emocional, donde se les ofrece un espacio para recuperar estabilidad física y mental antes de participar en su audiencia. Con el acompañamiento del ISSEA y la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mauricio de la Serna Hernández, se acordó realizar próximas reuniones para consolidar manuales y protocolos que mejoren la atención psicológica y la canalización inmediata en situaciones de riesgo.