El presidente municipal Leo Montañez destacó la importancia de una iluminación pública adecuada para fortalecer la seguridad, la movilidad y la convivencia en Aguascalientes. Señaló que una buena planeación lumínica no solo mejora la imagen urbana, sino que incentiva que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, reduce riesgos viales y brinda mayor confianza a peatones, especialmente a grupos vulnerables, al tiempo que contribuye a inhibir conductas delictivas.
Durante el primer año de su administración, se habilitaron 10 nuevos pasos seguros en diversas colonias, entre ellas Lomas de Vista Bella, Fundadores, Solidaridad II, Los Arellano, Ribera del Sol, Claustros de Loma Dorada, Confederación Nacional, Valle de los Cactus II, Valle de los Cactus Recinto Cholla y Pensadores Mexicanos. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la prevención.
El programa incluye la instalación de alumbrado público con tecnología LED y la rehabilitación de luminarias existentes para iluminar avenidas, calles y andadores en colonias y comunidades de la ciudad capital. Con estas mejoras, el Municipio busca garantizar espacios más seguros, accesibles y funcionales para todas y todos.

