Jesús María fortalece su infraestructura con más de 90 millones de pesos invertidos en obra pública y rehabilitación hidráulica en el primer año de gobierno de César Medina.

Durante el primer año de la administración encabezada por el alcalde César Medina, Jesús María registró un avance histórico en materia de obra pública, al superar los 90 millones de pesos en inversión destinada a mejorar infraestructura vial, hidráulica y espacios comunitarios en todas sus delegaciones. Este impulso permitió la pavimentación de 27 calles y avenidas, así como la consolidación de tres parques con segundas etapas y la construcción de un nuevo espacio recreativo, acciones que fortalecen la movilidad, la convivencia y la calidad de vida de las familias del municipio.

La administración municipal destacó también la incorporación de la participación ciudadana en la planeación de proyectos, especialmente de niñas, niños y adolescentes. Ejemplo de ello es el parque “Niños por Siempre”, en la delegación Paseos, diseñado a partir de sus propuestas y que incluirá cancha de fútbol rápido, equipamiento urbano y andadores. Asimismo, en la delegación Maravillas se invertirán cerca de cinco millones de pesos en obras integrales que contemplan pavimento hidráulico, redes de agua potable y drenaje, además de mejoras viales en la carretera a Paso Blanco.

Entre las obras relevantes en la cabecera municipal sobresale la rehabilitación de la calle Mina con concreto hidráulico, así como mejoras en la colonia Los Arroyitos. También se destinaron 400 mil pesos al mantenimiento de panteones y se reporta significativo avance en el nuevo Rastro Municipal. Con la operación de la planta asfaltadora propia, se intensificaron las labores de bacheo, logrando una atención más rápida y económica. Con estas acciones, Jesús María avanza hacia un municipio moderno, seguro y con infraestructura de calidad para todas y todos.