Planta de asfalto del municipio de Aguascalientes produce 80 toneladas por hora

Aguascalientes produce su propio asfalto para rehabilitar calles, fortaleciendo infraestructura vial con inversión, modernización y trabajo constante del municipio.

Aguascalientes fortalece su infraestructura vial con planta de asfalto municipal

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, destacó que el municipio es uno de los pocos en el país que cuenta con su propia planta de asfalto, capaz de procesar hasta 80 toneladas por hora de mezcla caliente. Durante un recorrido por las instalaciones, informó que se realizó una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para reforzar las obras de mejora en calles y avenidas.

El alcalde mencionó que actualmente se realizan trabajos de pavimentación con concreto en avenidas como Valle de los Romero, Poliducto, Julio Díaz Torre y Mariano Hidalgo, así como en múltiples calles de distintos puntos de la ciudad. Además, 14 cuadrillas municipales laboran diariamente en la rehabilitación de vialidades prioritarias para mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, señaló que la planta de asfalto municipal es clave para los programas de mantenimiento vial, ya que produce material de alta calidad, reduce costos y hace más eficiente la respuesta a las necesidades de infraestructura. La modernización de los equipos ha permitido optimizar los procesos y avanzar hacia una operación más sustentable.