A Opinión del 16/10/24

En la noche del 14 de octubre, se llevó a cabo la toma de protesta del cabildo de Aguascalientes, que será nuevamente presidido por Leonardo Montañez. Junto a él, 13 regidores y regidoras también asumieron sus cargos, aunque faltó una: Martha Márquez, quien, tras el último proceso electoral, obtuvo un puesto en el Ayuntamiento de la capital representando a Morena.

Según Gilberto Gutiérrez, líder de Morena en Aguascalientes, Márquez Alvarado fue inhabilitada para evitar su asistencia a la sesión solemne de toma de protesta. Según el morenista, la exsenadora enfrenta acusaciones de mal desempeño en su labor como secretaria de Desarrollo Social durante la administración del panista Martín Orozco Sandoval.

Derivado de todo anterior, no faltó quienes acusan esta condición jurídica que tiene Márquez como un “manotazo panista” y en pocas palabras, que las huestes de Acción Nacional operan para evitar su llegada.

A ver, a ver, a ver … ¿En serio Leonardo Montañez está preocupado por si es o no es Martha Márquez regidora?

De ninguna manera, si algo nos ha demostrado la historia es que sus legítimos adversarios y quienes más ruido le pudiesen haber hecho a su administración, han surgido de su mismo partido, y al parecer al día de hoy quienes dominaban la escena han estado marchando muy parejo al edil y se ven muy contentos. Ya las circunstancias jurídicas que permitan o no ser a la ex senadora parte del cabildo, son una historia muy lejana a la de un manipuleo gubernamental en su contra.

Que no le platiquen cuentos chinos, en Aguascalientes ni el Movimiento Ciudadano ni Morena han sido una oposición que temerse políticamente en la capital, si la memoria no nos falla, en tres meses Lluis Jordan, director de la finada Veolia, hizo más mediáticamente que ambos partidos juntos, y conste, con menos presupuesto y sin estrategas de alcurnia.

Pero que tampoco se haga argüende, si podrían, pero en el MC andan muy distraídas en el selfie con las famosas o bailando la de Máynez; mientras que en Morena, pese a la misma Morena, Arturo Ávila corrió a la Ciudad de México sin haber concretado un equipo político que lo hiciera fuerte en Aguascalientes; Aldo Ruiz no suelta prenda a las oportunidades; y Fernando Alférez, pues bueno, sigue siendo el Fernando Alférez, el mismo de hace muchas décadas.

Pero aquí no hay novedad.

De regreso a la escena con un artículo editorial, muchas gracias. En los medios y en la política, las oportunidades y vacantes se ocupan rápido.

Muchas gracias Ciudad de Aguascalientes Magacín por esta oportunidad. Vamos a Aopinar.

Sobre el autor

error: Content is protected !!