A Opinión del 23/10/24
El Ayuntamiento celebró el 449 aniversario de la ciudad con una Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Morelos. El alcalde Leonardo Montañez destacó la importancia de la historia local e invitó a la ciudadanía a construir un Aguascalientes más humano y sustentable.
En un acto lleno de evocaciones históricas, se subrayó la relevancia cultural y arquitectónica del municipio. Además, se reconoció a diversas personalidades por su contribución al desarrollo de la ciudad:
– Victoria Topete, como Ciudadana Distinguida, por su labor en el ámbito social y deportivo.
– Mario Saúl Pérez, por su impacto ambiental.
– Carlos Flores de la Rosa, como Hidrocálido Distinguido, por 25 años de docencia.
– Óscar Malo Flores y José María Napoleón, como Hijos Predilectos.
– Sara Miranda, como Hija Adoptiva, por su compromiso con el entorno empresarial y académico.
– Elvia Patricia Aguirre Arizmendi y Francisco Márquez Alvarado, como Benefactora y Benefactor de la Ciudad, por su apoyo a mujeres vulnerables y su contribución durante la pandemia de COVID-19.
El evento fue bonito y elegante ¡Felicidades a los organizadores!
Ahora sí, entrados en materia de opinión
Ya concluyeron los festejos y, con esto, se vislumbra con mayor claridad la oportunidad que tienen varios integrantes del cabildo capitalino de aprovechar el reflector que brinda esta ocasión.
Apreciable cabildo, no se apuren ni se sonrojen: la gente de Aguascalientes ya estamos acostumbrados a que digan ser oposición al gobierno, pero asistan a todos los eventos y recorridos con el alcalde; o que se declaren aliados del gobierno y luego se conviertan en su más feroz oposición; o que digan sin rodeos que disfrutan estar en todos los eventos y lo proclamen a los cuatro vientos, como verdaderos leofans.
Todo bien, es parte de la construcción de grupos y de la edificación de puentes de colaboración, nada nuevo bajo el sol.
Desde que tenemos memoria, no ha habido administración que le dé más espacio y protagonismo al cabildo como ésta. De hecho, no recordamos otra que involucre tanto a los ciudadanos y haga tan públicas sus actividades. Revisen las hemerotecas, si es que aún existen.
A los regidores, les decimos que para todo habrá tiempo. Esta administración capitalina ya está madura y, en su segundo periodo, avanza con paso firme.
Ya sea para quienes se involucren en la agenda del alcalde (que no teme desazolvar terrenos en la madrugada e inaugurar eventos al amanecer), para quienes prefieran construir una agenda propia desde el Ayuntamiento, o para quienes decidan dejar pasar esta oportunidad histórica de hacer un buen gobierno.
Al tiempo… y a su opinión.