Aguascalientes volvió a destacar a nivel nacional al obtener dos importantes reconocimientos otorgados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Iris Carolina Simón Martínez fue nombrada, por segunda ocasión, la mejor trabajadora social del país al recibir el Premio Nacional a la Calidad en Salud, gracias a su labor en el fortalecimiento de la Atención Primaria y la implementación de estrategias comunitarias e interinstitucionales.
Además, Édgar Salvador Delgado Gloria fue galardonado con el Reconocimiento Nacional a la Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud 2025, en la categoría de Docencia. Con una trayectoria de 25 años, su liderazgo ha sido fundamental para consolidar procesos y formar profesionales comprometidos con la mejora continua en los servicios de salud del estado.
Estos reconocimientos reafirman el liderazgo de Aguascalientes en innovación, calidad y compromiso con la salud pública. La ceremonia de premiación, realizada en la Ciudad de México, contó con la presencia del secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, quien acompañó a los galardonados en este logro que coloca al estado como referente nacional.

