Aguascalientes cuenta con una nueva integrante en su unidad canina K9, luego de que la agente Puck fuera donada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por la Embajada de Estados Unidos en México, como parte de los esfuerzos de cooperación internacional en materia de seguridad y fortalecimiento institucional.
Puck es una hembra de la raza pastor belga malinois, entrenada en San Antonio, Texas, como detectora de explosivos. Su agudo sentido del olfato, así como su agilidad, disciplina y velocidad, la convierten en un elemento altamente especializado, preparado para actuar con precisión y eficacia en diversas situaciones operativas de alto riesgo.
Gracias a sus capacidades, la agente K9 podrá participar en operativos especiales, patrullajes preventivos y revisiones de edificios, vehículos, equipaje y áreas abiertas, representando una ventaja táctica clave para la prevención de riesgos. Con su incorporación, la SSPE refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad y brindar mayor protección a las y los ciudadanos de Aguascalientes.

