Arranca obra vial clave al poniente de la ciudad; conectará canteras de San José y boulevard San Marcos

Comparte

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Vigía del Río, una obra estratégica que conectará Canteras de San José con el Boulevard San Marcos y mejorará significativamente la movilidad en la zona poniente de la capital. Durante el evento, la mandataria destacó que este proyecto responde a una de las principales solicitudes de los vecinos y reafirmó el compromiso de su administración de impulsar infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias aguascalentenses.

Con una inversión de 26.6 millones de pesos, la intervención abarcará 4 mil 560 metros cuadrados y contempla no solo la pavimentación de la vialidad, sino también la rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario. Asimismo, se realizarán trabajos de señalización, pintura vial, construcción de una ciclovía y rehabilitación de banquetas y guarniciones, con el objetivo de ofrecer espacios más seguros, accesibles y funcionales para peatones, ciclistas y automovilistas.

El secretario de Obras Públicas del Estado, César Enrique Peralta Plancarte, informó que los trabajos concluirán en agosto próximo y resaltó que se trata de una de las obras más demandadas por los habitantes del sector. Por su parte, Miguel Raygoza Mejía, en representación de los vecinos beneficiados, agradeció el inicio de los trabajos y señaló que esta vialidad tendrá un impacto positivo en la movilidad diaria de miles de personas que utilizan la zona para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y actividades cotidianas.