Celebra Municipio de Aguascalientes día mundial del árbol con reforestación

Comparte

En el marco del Día Mundial del Árbol, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la plantación de 300 árboles en distintos puntos de la ciudad capital, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la cobertura vegetal y mejorar el entorno urbano. La jornada incluyó especies como trueno, tronadora, casuarina, pirul y jacaranda, seleccionadas por sus beneficios ambientales y adaptación a la región.

La reforestación tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del aire, generar más áreas de sombra y promover espacios públicos más saludables para las familias. Además, la actividad contó con la participación de colaboradores de Grupo Lala, quienes se sumaron a esta iniciativa como parte de sus acciones de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de jornadas fomentan la participación conjunta entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía para fortalecer la cultura ambiental. Asimismo, señalaron que la plantación de árboles representa una estrategia para construir una ciudad más verde, resiliente y preparada para enfrentar los retos derivados del cambio climático y el crecimiento urbano.