El programa municipal “El Árbol de mi Casa” alcanzó un hito significativo este sábado con la plantación del ejemplar número 2,000, el cual fue colocado en el corazón del tradicional Barrio de San Marcos. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por incrementar el arbolado urbano y la conciencia ambiental en la ciudad. En un recorrido por las calles Rincón e Ignacio Lomas, se plantaron un total de 40 árboles de especies cuidadosamente seleccionadas.
Las especies elegidas para la arborización, como sangre libanesa, crespón, huache y majagua, son consideradas idóneas para colocarse en el exterior de los hogares. Esta selección se realiza con un criterio técnico para prevenir que las raíces levanten las banquetas o dañen la infraestructura subterránea, como los aljibes. El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, agradeció la activa participación de las familias, destacando que su colaboración es esencial para generar amplios beneficios ambientales para todo Aguascalientes.
El éxito del programa fue destacado por los regidores Juan Antonio González Guerrero y Alejandro Serrano Almanza, quienes celebraron que en menos de un año se haya logrado plantar 2,000 árboles, fomentando un fuerte sentido de pertenencia en la ciudadanía. El señor Jesús Herrera, vecino de la calle Rincón donde se plantó el árbol número 2,000, y la señora Yunué Ponce, recibieron su certificado de adopción, comprometiéndose a regar y cuidar los nuevos ejemplares. El Municipio invita a más ciudadanos a unirse a la causa solicitando su árbol a través de la línea de atención 072.
