El Gobierno del Estado, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció los detalles de “El Buen Fin 2025”. La campaña, que celebra su 15 aniversario, se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con grandes promociones. Esaú Garza de Vega, titular de la Sedecyt, destacó que esta edición promoverá el sello “Hecho en México” para impulsar el consumo de productos nacionales y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) locales. Además, se busca fomentar la formalización de negocios para que puedan acceder a programas de financiamiento que fortalezcan y hagan crecer sus proyectos.

Se espera un impacto económico significativo en Aguascalientes. Maricela de los Dolores Acosta Herrera, presidenta de la Canaco, informó que se proyecta la participación de alrededor de 2 mil comercios con tiendas físicas y en línea, con una derrama económica estimada en 200 millones de pesos. Este ingreso beneficiará directamente a sectores clave como el comercio y los servicios, inyectando dinamismo a la economía estatal. La convocatoria para sumarse a “El Buen Fin 2025” es gratuita y los interesados pueden registrarse en la plataforma oficial https://www.elbuenfin.org.

La campaña no solo ofrece beneficios directos a compradores y vendedores a través de promociones, sino que también incluye la oportunidad de participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diciembre. Con la colaboración de la Profeco, el gobierno busca garantizar un comercio justo y transparente. Esta iniciativa conjunta entre el sector público y privado subraya la confianza en la economía local y el compromiso de seguir impulsando el desarrollo productivo, la inversión y la generación de oportunidades para la comunidad empresarial de Aguascalientes.