Tere Jiménez concluyó en Calvillo su Tercer Informe, destacando avances en educación, salud, seguridad, infraestructura, economía y bienestar social.

Tere Jiménez concluye su gira del Tercer Informe en Calvillo reafirmando su compromiso con el desarrollo de Aguascalientes

Frente a miles de familias reunidas en el Poliforum Municipal de Calvillo, la gobernadora Tere Jiménez cerró su gira del Tercer Informe de Gobierno con un mensaje de unidad, esperanza y trabajo conjunto. Reiteró su compromiso de seguir construyendo un Aguascalientes seguro, con desarrollo, bienestar y oportunidades para todas las familias. Destacó que los logros alcanzados en educación, salud, seguridad, infraestructura, turismo y apoyo al campo son fruto del esfuerzo compartido entre ciudadanía y gobierno.

En materia educativa, subrayó la construcción de nuevas escuelas y la ampliación de infraestructura universitaria, como los edificios para la carrera de Medicina en la Universidad Tecnológica de Calvillo. En seguridad, mencionó la instalación de cinco Puertas de Seguridad con inteligencia artificial, drones y cámaras de reconocimiento facial, además de la incorporación de casi mil nuevos policías. También destacó que Aguascalientes es uno de los estados con mayor captación de inversión extranjera per cápita, gracias a la confianza de empresas internacionales y al impulso a emprendedores mediante los programas Confía, Emprende-T y Hecho en Aguascalientes.

La gobernadora resaltó avances en salud con la creación de ocho nuevas clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, una de ellas en Calvillo, y con la operación del Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales, único en el país. Asimismo, informó sobre obras hidráulicas y de pavimentación con una inversión superior a los 20 millones de pesos, programas de vivienda que benefician a cientos de familias, y la consolidación del turismo con la denominación de origen del mezcal y el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos. Jiménez concluyó su mensaje haciendo un llamado a la unidad: “Con el trabajo de nuestra gente, no hay meta que no podamos alcanzar”.