Encabeza Leo Montañez toma de protesta de nuevos integrantes del consejo de la ciudad 2026-2029

Comparte

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Consejo de la Ciudad para el periodo 2026-2029, durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio. En su mensaje, destacó que este relevo representa la continuidad de un importante trabajo ciudadano realizado por el consejo saliente, cuyos integrantes contribuyeron de manera significativa en las actividades conmemorativas del 450 Aniversario de la Ciudad, fortaleciendo la difusión y preservación del legado histórico de Aguascalientes.

Durante la ceremonia, el alcalde reiteró que la participación ciudadana continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la administración municipal, en congruencia con la política de puertas abiertas que impulsa el gobierno local. Señaló que la colaboración entre sociedad y autoridades permite construir mejores estrategias para atender las necesidades de la población y fortalecer el desarrollo del municipio.

Como parte de la sesión, el Consejo de la Ciudad presentó su plan de trabajo para el periodo 2026-2029, estructurado en cinco ejes estratégicos, entre los que destaca el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal. Por su parte, Sylvia Garfias, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, reconoció la disposición y compromiso de las y los ciudadanos que aportan su experiencia y conocimientos para contribuir al crecimiento de Aguascalientes. En el evento también participaron regidores del Ayuntamiento, así como autoridades del gobierno municipal y del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (IMPLAN).