El DIF Estatal fortalece comedores escolares y comunitarios, beneficiando a más de 13 mil niñas y niños con alimentación nutritiva y balanceada.
Se fortalecen programas alimentarios en beneficio de la niñez de Aguascalientes
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Tere Jiménez para garantizar que todas y todos los aguascalentenses tengan acceso a una alimentación de calidad, variada y nutritiva. Destacó que se fortalecerán los programas de Comedores Escolares y Comunitarios, que actualmente benefician a más de 13 mil 300 niñas y niños en 181 escuelas del estado.
Durante el evento conmemorativo realizado en la Escuela Primaria Rosario Castellanos de la comunidad de Tepetates, en Jesús María, se llevó a cabo un concurso gastronómico con la participación de los Sistemas DIF Municipales, donde Pabellón de Arteaga obtuvo el primer lugar, seguido de San José de Gracia y Asientos. Asimismo, se presentó la obra infantil de Tetra Pak “Juguemos a Comer Bien”, para promover hábitos saludables entre la niñez.
Aurora Jiménez agradeció el trabajo de las voluntarias y presidentas de los DIF Municipales por su compromiso en la preparación de alimentos nutritivos y el impulso a los programas alimentarios que benefician a los sectores más vulnerables. Subrayó que estos esfuerzos, en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Social y el IAPAM, contribuyen al bienestar integral de la población y al fortalecimiento de la economía familiar.
