La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera, haciendo un llamado a todos los ciudadanos a trabajar en unidad por el “Gigante de México”. Durante la ceremonia, la gobernadora reafirmó el compromiso del estado con los valores de libertad, solidaridad, democracia y respeto a las instituciones. Tras izar la bandera monumental en la Plaza de las Tres Centurias, Jiménez destacó que las nuevas batallas se libran en el ámbito de la ciencia, el conocimiento y la innovación. En este contexto, subrayó la necesidad de demostrar el talento y la capacidad de las nuevas generaciones.
Tere Jiménez se dirigió especialmente a los estudiantes, a quienes les recordó que el talento mexicano es reconocido a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos y Canadá. “El mundo los necesita, necesita el talento de Aguascalientes para avanzar”, expresó. Comparó la bandera de México, que nos defiende a nivel global, con la capacidad de los jóvenes para demostrar que esta es una tierra de gigantes, de personas que salen adelante con esfuerzo y determinación. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, añadió que la bandera de México es un símbolo de unidad, esperanza, paz y justicia, que evoca grandes emociones en todos los mexicanos.
El evento cívico no solo contó con la presencia de la gobernadora, sino que también incluyó diversas actividades significativas. Tere Jiménez abanderó a varias instituciones educativas del estado de manera simultánea con la presidenta Claudia Sheinbaum. La celebración también contó con un desfile de banderas históricas y la premiación de los alumnos ganadores del concurso “Pinta tu Bandera”. La ceremonia reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como a estudiantes, maestros y padres de familia, reforzando el sentido de comunidad y orgullo nacional.
