Gobierno de Jesús María mantiene operativo permanente de atención ante las fuertes lluvias

Comparte

Ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, el Gobierno Municipal de Jesús María activó un operativo especial de atención y auxilio a la población, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, contando además con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Desde el inicio de las precipitaciones, los cuerpos de emergencia desplegaron acciones preventivas y de respuesta para atender reportes relacionados con inundaciones, rescates y apoyo a familias afectadas.

Las mayores afectaciones se registraron en los fraccionamientos Tepetates, Arenales, Jesús Gómez Portugal, Arboledas de Paso Blanco, Paseos de Aguascalientes y Alcázar, así como en importantes vialidades donde se presentaron encharcamientos e inundaciones. Durante la contingencia, los elementos de emergencia auxiliaron a una familia de 11 integrantes en la comunidad Maravillas, apoyaron a dos mujeres y a un adulto mayor en distintos puntos del municipio, además de trasladar a dos hombres con síntomas de hipotermia a la Clínica 3 del IMSS para recibir atención médica.

Asimismo, se brindó apoyo a conductores y ocupantes de 16 vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua, garantizando su seguridad y retirando posteriormente las unidades a zonas seguras. Los cuerpos de emergencia también realizaron el retiro de árboles caídos que obstruían la circulación vehicular. Las autoridades municipales informaron que mantienen vigilancia permanente en todo el territorio de Jesús María y exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas, extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.