Con el objetivo de verificar las labores operativas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y fortalecer la atención a la infraestructura vial, el presidente municipal, Leo Montañez, realizó una visita de supervisión a la planta de producción de asfalto del Municipio de Aguascalientes. Durante el recorrido, constató el funcionamiento de la maquinaria y revisó los estándares de calidad con los que se elabora la mezcla asfáltica utilizada en diversas vialidades de la ciudad.

El alcalde destacó que se trabaja en la optimización del rendimiento de la planta para agilizar la respuesta a los reportes ciudadanos relacionados con baches y daños en las calles. Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que actualmente la planta produce alrededor de 80 toneladas de asfalto al día, volumen que permite abastecer a 14 cuadrillas de bacheo que operan en dos turnos, además de seis cuadrillas adicionales encargadas de labores de limpieza de arrastres, escombro y residuos sólidos.
Como parte de las acciones de mantenimiento vial, las cuadrillas municipales realizaron trabajos en diversos puntos de la ciudad, entre ellos Pilar Blanco, las avenidas Siglo XXI, Mahatma Gandhi, Universidad, Independencia y Aguascalientes, así como en los fraccionamientos Guadalupe Peralta y Pensadores Mexicanos. También se atendieron zonas como el Boulevard Guadalupano y la comunidad de Los Arellano. En la supervisión participaron además los regidores Leslie Atilano Tapia y Juan Antonio González Guerrero, quienes conocieron de cerca la operación de esta infraestructura estratégica para el mejoramiento de las vialidades.


