El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), refuerza la infraestructura urbana con la construcción de banquetas y guarniciones, así como con la edificación y rehabilitación de rampas para personas con discapacidad, con el objetivo de promover una ciudad más accesible, segura e incluyente.
Estas acciones se han realizado en atención a reportes ciudadanos y se han concentrado en diversas colonias y fraccionamientos como Las Flores, Del Carmen, Rodolfo Landeros Gallegos, Versalles Segunda Sección, La Gremial, Trojes de Alonso, Altavista, La Soledad, Ojocaliente II y La Huerta, entre otros puntos de la capital.
Actualmente, las obras contemplan banquetas con un ancho de dos metros, lo que garantiza una movilidad peatonal más segura e incluyente. Con ello, se moderniza la imagen urbana y se fortalece la seguridad vial, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida y contribuyendo a un entorno urbano más ordenado y sostenible.

