Directivos de la empresa mexicana Lintel han anunciado un proyecto de gran envergadura para el estado de Aguascalientes: un nuevo parque industrial. Con una inversión de más de 1,700 millones de pesos, este complejo industrial, que llevará el nombre de San Marcos Valley, Aguascalientes Industrial Park, creará 750 empleos entre directos e indirectos. La gobernadora Tere Jiménez destacó que este desarrollo es clave para atraer más inversiones de clase mundial y consolidar al estado como un destino ideal para invertir y vivir, dada su alta competitividad y su crecimiento económico por encima de la media nacional.
El nuevo parque industrial se ubicará al sur de la ciudad de Aguascalientes, en una superficie de 140 hectáreas, y se prevé que inicie operaciones a principios de 2026. El complejo está diseñado para albergar empresas de sectores estratégicos como el automotriz, componentes electrónicos, tecnología, salud y logística, tanto a nivel nacional como extranjero. Según el CFO de Grupo Lintel, José Arturo Crespo Pavón, la decisión de invertir en Aguascalientes es un reflejo del dinamismo económico del estado y del liderazgo de la gobernadora, quien ha impulsado políticas para crear las condiciones ideales para el éxito de los inversionistas.
Para facilitar esta inversión y futuras, el Gobierno del Estado se ha comprometido a seguir trabajando en rubros como seguridad, mejora regulatoria, reúso de agua, gobierno digital y desarrollo de talentos. El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reafirmó el compromiso del ayuntamiento de colaborar y facilitar los servicios públicos necesarios, asegurando que su labor es apoyar y no obstaculizar. Este proyecto es un ejemplo de la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos de calidad en la región.
