Con una visión centrada en la modernidad, innovación y competitividad, la gobernadora Tere Jiménez ha enfocado la inversión pública en infraestructura esencial para el desarrollo de Aguascalientes y la mejora de la calidad de vida. A tres años de gestión, áreas clave como salud, educación, vialidad, vivienda, movilidad y agua han experimentado un fortalecimiento sin precedentes. Solo en el último año, se realizaron más de 900 obras en todos los municipios. Este despliegue abarcó 323 proyectos educativos, que incluyeron nuevas escuelas y equipamiento, y 37 obras de salud, como nuevas clínicas y rehabilitación de hospitales, reafirmando el compromiso con una infraestructura que atiende directamente las necesidades básicas de la población.

El sector de la movilidad y las vialidades recibió un impulso monumental, con un incremento del 500 por ciento en la renovación de kilómetros de carreteras estatales y federales. Las 218 obras enfocadas en la movilidad incluyeron la ampliación del puente Villa Sur, la rehabilitación del Tercer Anillo y la pavimentación de la carretera Clavellinas-San Antonio de los Martínez. Además, la infraestructura hidráulica fue clave, con una inversión de más de 40 millones de pesos en redes de agua potable y drenaje, y un aumento del 130 por ciento en la inversión para perforación y equipamiento de nuevos pozos. Estos proyectos, distribuidos en diversos municipios, buscan garantizar servicios básicos de calidad para todas las familias, desde la capital hasta las comunidades más alejadas.

La administración ha priorizado también la vivienda digna y la infraestructura de desarrollo. Después de 20 años, se retomó la construcción de vivienda social, con 7 mil nuevas viviendas en proceso en diversos fraccionamientos y municipios. Este esfuerzo se complementa con la entrega de más de 1,200 escrituras y el mejoramiento de viviendas. Paralelamente, la infraestructura educativa y tecnológica avanza con la construcción del Nuevo Conalep de Villa Juárez, un nuevo Bachillerato de la UAA en Rincón de Romos, y el pionero Laboratorio Nacional de Semiconductores y Electromovilidad en el ITA. Con estas acciones integrales, el gobierno de Tere Jiménez consolida su compromiso de transformar a Aguascalientes en un estado más funcional, equitativo y competitivo para sus habitantes.