El Municipio de Jesús María celebró la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se presentó el informe anual de actividades realizadas entre enero y noviembre. El presidente municipal, César Medina, encabezó la sesión y reiteró el compromiso de su administración para impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia jesusmariense.
Durante la reunión, la secretaria ejecutiva de SIPINNA, María de los Ángeles Valadez, informó que se llevaron a cabo más de 80 mil acciones en beneficio de este sector, resultado de un trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales. Además, el secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez, destacó la participación activa de niñas, niños y adolescentes en el diseño de infraestructura pública, como el parque “Niños por Siempre” y la segunda etapa del parque La Rinconada.
Representantes estatales también reconocieron el esfuerzo municipal. Abner Ramos Michaus, de SIPINNA estatal, señaló a Jesús María como un referente en la protección de los derechos de la infancia. Finalmente, el alcalde anunció que ya se realiza un diagnóstico sobre trabajo infantil y permanencia escolar que permitirá fortalecer estrategias en favor de la niñez y adolescencia del municipio.

