El Festival de Barrios reunió a miles en Aguascalientes con música mexicana y lucha libre, celebrando las tradiciones y el 450 aniversario.

Festival de Barrios llena de música y emoción el corazón de Aguascalientes

Con un ambiente lleno de alegría y tradición, el presidente municipal Leo Montañez encabezó una edición más del Festival de Barrios, dentro del Festival Cultural de la Ciudad 2025, en el marco de la conmemoración por la fundación de Aguascalientes. Más de 2 mil personas se dieron cita en el Monumento a Jesús Terán, en Municipio Libre, para disfrutar de la presentación del cantante Alberto Moreno, quien deleitó al público con un emotivo repertorio de música mexicana.

El evento continuó con una vibrante función de lucha libre, que convirtió el escenario en un cuadrilátero lleno de energía y emoción. A pesar de la lluvia, las familias permanecieron entusiastas, coreando y aplaudiendo cada combate protagonizado por reconocidos luchadores como Hijo de Octagón, Aliado de Dios, Asesino Géminis y Boycka Latino, entre otros, demostrando que la pasión por la cultura popular sigue viva en Aguascalientes.

Durante el encuentro, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Iván Sánchez Nájera, destacó que el Festival de Barrios forma parte del Festival de Festivales por los 450 años de Aguascalientes, una iniciativa que busca llevar el arte, la música y la convivencia a todos los rincones de la ciudad, fortaleciendo el sentido de comunidad y orgullo por las tradiciones locales.